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Guía para el uso de habilidades/atributos y bonificadores.

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Guía para el uso de habilidades/atributos y bonificadores.

Mensaje  Miguel el Lun Ago 19, 2013 12:02 am







Guia
▧ habilidades/atrivbutos ▧




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Venatus Tenebrarum



Última edición por Miguel el Jue Ago 29, 2013 6:28 pm, editado 6 veces


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Habilidades/Atributos

Mensaje  Miguel el Lun Ago 19, 2013 12:08 am







Habilidades & Atributos
▧ Habilidades/Atributos ▧




¿Que es?


Habilidades y atributos son las cosas que acompañan a tu personaje, los cuales has trabajado al elaborar tu ficha. La descripción psicológica, física y la de tu raza. Incluso la historia personal es necesaria. Nosotros hemos querido especificar todo eso en un sistema de puntos, que servirán de bonificación para tu personaje a la hora de tirar dados o realizar una acción.

¿En qué consiste?


Cuando hayas comprado tu ID, tendrás una lista de habilidades y atributos a considerar y que deberás repartir puntaje. Los puntos a repartir serán dependiendo de la raza en la que tu personaje esté.

Las habilidades y atributos tienen una barra que va del 1 hasta el 10, donde:
0 – aprendizaje mediocre/nulo.
3 – aprendizaje normal.
5 – aprendizaje excepcional.
10 – aprendizaje sobrenatural.


Cada habilidad inferirá en la tirada de dados, dependiendo del movimiento que hagas. Por supuesto que la cantidad de puntos que asignes a una habilidad tendrá pros y contras a la hora de tirar los dados y estos serán los siguientes:

0 a 2 – -3 puntos a tu tirada.
3 a 4 – 0 puntos a tu tirada.
5 a 9 – +2 puntos a tu tirada.
10 – +4 puntos a tu tirada.


Sabiendo esto, la lista de habilidades y atributos en los que deberás repartir son los siguientes:


Atributos


Fuerza:
Potencia Muscular que designa la cantidad de peso que un personaje puede aguantar y acciones físicas como golpes, patadas o empujones.

0 a 2 – Mediocre. A penas puedes levantar veinte kilos.
3 a 4 – Normal. Aguantas cincuenta kilos
5 a 9 – Excepcional. Superas los cien kilos a levantar.
10 –  Sobrenatural. Sobrepasas los 200 kilos.

Dones Afines: Fortaleza, Super Fuerza  <+2 a la tirada de fuerza.>

Destreza:
Determina aptitudes físicas como velocidad, agilidad, coordinación, etc. Golpear objetos a la distancia y la fluidez de movimientos.

0 a 2 – Mediocre. Tropiezas continuamente y eres propenso a accidentes
3 a 4 – Normal. Realizas esfuerzos atléticos de tu interés de manera notable.
5 a 9 – Excepcional. Tus esfuerzos son tales que sobresales como gimnasta profesional u acróbata, con reflejos bastante buenos.
10 –  Sobrenatural. Tu coordinación es única. Puedes darle a un objetivo a larga distancia a los ojos cerrados y tus movimientos son fluidos.

Dones Afines: Super agilidad, Super velocidad <+2 a la tirada de destreza>

Resistencia:
Tiene directa influencia en la salud, la resistencia física y el vigor.

0 a 2 – Mediocre. Te hieres con facilidad y posees una sanación lenta. A menudo pierdes el vigor.
3 a 4 – Normal. Tu salud es normal, tu sanación también.
5 a 9 – Excepcional. Tu salud es más alta de lo normal. Es muy difícil que enfermes y tu sanación es un poco más rápida de lo usual.
10 –  Sobrenatural. Sanas increíblemente rápido. No enfermas nunca.

Dones Afines: Traspaso de energía, Sanación <+4 a la tirada de resistencia>

Astucia:
Pensamiento rápido. Una respuesta rápida a acontecimientos usando la inteligencia, supervivencia y la información.

0 a 2 – Mediocre. A penas y puedes responder a decisiones de manera correcta. Y si lo haces, son las equivocadas.
3 a 4 – Normal. Tus reacciones son normales, tus decisiones y aciertos son variables.
5 a 9 – Excepcional. Superas a los demás en lo que se refiere a velocidad de respuesta.
10 –  Sobrenatural. Tu intuición y tu respuesta son sobrenaturales. Superas a cualquiera en velocidad de respuesta y siempre tienes un plan.

Inteligencia:
Capacidad de dominar el conocimiento y los hechos. Recordar y unir nuevas percepciones. Una lógica y una capacidad de resolución de problemas que van de la mano con la astucia pero que tiene relación directa a digerir conocimientos.

0 a 2 – Mediocre. Literalmente 'un cabeza hueca'. La mayor parte del tiempo no puedes recordar lo que aprendes y sueles perderte con facilidad. Probable discapacidad mental.
3 a 4 – Normal. Una inteligencia ordinaria. Puedes recordar cosas cuando las repasas mucho, pero no logras digerirlo todo.
5 a 9 – Excepcional. Una perspicacia sobre lo corriente. Tienes una buena capacidad de lógica y digieres conocimiento con facilidad. A menudo se te relaciona con científicos.
10 –  Sobrenatural. Un genio.


Habilidades



Esquivar:
Va de la mano con destreza. Es la capacidad de poder evitar toda clase de ataque físico o a veces mental.

0 a 2 – Mediocre. Tu única reacción es cubrirte la cabeza, a veces no haces nada.
3 a 4 – Normal. Puedes esquivar piedras o cuchillos, pero no siempre funciona.
5 a 9 – Excepcional. El contendiente necesita ser igual de bueno que tu para acertarte un puñetazo.
10 –  Sobrenatural. Esquivas balas a lo matrix, si he de dar un ejemplo.
Dones Afines: Super agilidad, Super velocidad <+1 a la tirada de destreza>

Pelea:
Capacidad de combate, cuerpo a cuerpo. Es una suma de coordinación, resistencia, destreza y fuerza además de la voluntad de pelea.

0 a 2 – Mediocre. Básicamente te golpeas a ti mismo
3 a 4 – Normal. Mantienes una pelea de forma normal, tu victoria es aleatoria.
5 a 9 – Excepcional. Eres comparable a un boxeador o a un karateca. Dominas alguna arte marcial y sabes cómo practicarla.
10 –  Sobrenatural. Puedes matar a más de un hombre en pocos segundos.

Tácticas cuerpo a cuerpo:
Habilidad para manipular todo tipo de armas a mano. Como espadas, cuchillos o hachas.

0 a 2 – Mediocre. Sabes levantar un cuchillo.
3 a 4 – Normal. Mantienes un nivel de esgrima regular, así como puedes manipular un cuchillo sin cortarte.
5 a 9 – Excepcional. La espada es una extensión de tu brazo.
10 –  Sobrenatural. Eres comparable a un samurái.

Armas de Fuego:
Habilidad para manipular todo tipo de armas de fuego.

0 a 2 – Mediocre. Puedes manejar una pistola, pero no existe una buena coordinación.
3 a 4 – Normal. Practicas de vez en cuando y puedes manejar escopetas.
5 a 9 – Excepcional. Puedes sobrevivir a un tiroteo casi ileso.
10 –  Sobrenatural. Una guerra no es nada para ti.

Pericias:
Habilidad para hacer o arreglar cosas con las manos. Va más en la especialización que elijas, pero podrías llegar a reparar cualquier cosa en unos pocos segundos.

0 a 2 – Mediocre. Puedes realizar trabajos manuales.
3 a 4 – Normal. Haces pequeñas reparaciones, pero cuidado con la electricidad.
5 a 9 – Excepcional. Podrías ganarte la vida reparando cosas. Es muy difícil que repares algo mal.
10 –  Sobrenatural. Un auto destruido no es nada para ti. Podrías armar cualquier cosa a ojos cerrados (NECESITA: especialización.)

Sigilo:
Habilidad para evitar ser detectado. Quieto o en movimiento.

0 a 2 – Mediocre. Demasiado ruidoso como para esconderse.
3 a 4 – Normal. Puedes ocultarte en una habitación sin ser descubierto, pero no perfectamente.
5 a 9 – Excepcional. Puedes seguir a alguien con facilidad.
10 –  Sobrenatural. Encuentras presas con los ojos cerrados. Puedes moverte en silencio por las hojas secas.

Dones Afines: Rastreo, Camuflaje <+4 a la tirada de Sigilo>


Supervivencia:
Habilidad para sobrevivir. Encontrar refugio, esquivar el peligro.

0 a 2 – Mediocre. Puedes sobrevivir a una caminata larga, pero tendrías problemas si te pierdes en el bosque.
3 a 4 – Normal. Sabes acampar y tienes cuidado para no perderte y distinguir venenos, pero en ambientes no hostiles.
5 a 9 – Excepcional. Podrías vivir meses en terrenos donde las condiciones son adversas.
10 –  Sobrenatural. Podrías sobrevivir en el sahara sin agua durante semanas.


Estas descripciones son un ejemplo. No tendría el mismo impacto si por ejemplo, midiéramos el nivel de pela de un humano versus un vampiro. Aunque los puntos de un humano sean mucho más altos del vampiro en cuestión, esto sólo garantiza que el humano salga vivo de una pelea.


Texto sujeto a modificaciones

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Última edición por Miguel el Jue Ago 29, 2013 6:10 pm, editado 2 veces


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Re: Guía para el uso de habilidades/atributos y bonificadores.

Mensaje  Miguel el Lun Ago 19, 2013 12:17 am







Puntos a Repartir
▧ HABILIDADES/ATRIBUTOS ▧




¿Cuanto puedo repartir?


Hemos dictaminado una cantidad de puntos para cada raza, las cuales son:

Humanos: 18
Humanos con don: 22
Brujos: 22
Cazadores: 25
Híbridos: 30
Otras razas: 35
Vampiros: 35
Licántropos: 35
Demonios: 45
Ángeles Caídos: 45


Además de eso, hay cosas que debemos considerar y añadir a esa cantidad de puntaje.

1. Ser un personaje Canon.


A cada canon le corresponde unos cuantos puntos extras dependiendo de cada caso, los cuales están expuestos en la descripción de personajes canon.

2. Por edad.


Al tener 200 años, por cada cien años se le suma un punto extra a repartir. Máximo 7.

3. Por raza.



Humanos:
+1 a cualquier atributo que sobresalga (solo uno).

Humanos con don:
+1 a astucia
+1 a cualquier atributo que sobresalga (solo uno).

Brujos:
+1 atributos mentales.

Cazadores:
+1 a pelea
+1 a armas de fuego
+1 a armas cuerpo a cuerpo
+1 a cualquier atributo que sobresalga (solo uno).

Híbridos:
+1 punto extra a fuerza o agilidad dependiendo de que combinación sea.

Otras razas:
+1 punto dependiendo de qué raza sea.

Vampiros:
2 puntos extras a destreza si su dieta es sangre humana extraída de la vena de un humano.
1 punto extra a destreza si su dieta es sangre humana no directa.
+1 a sigilo.

Licántropos:
2 puntos extras a supervivencia siempre y cuando tenga una vida pernoctando en bosques y ambientes al aire libre. No en casas
1 punto extra a la fuerza
+1 a resistencia.

Demonios:
+3 atributos mentales
+3 pelea

Ángeles Caídos:
+3 atributos mentales
+3 pelea

Todos estos son puntos extras que puedes añadir al número de puntos que te corresponde por raza. Estos deben ir explícitos en el registro.



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Última edición por Miguel el Jue Ago 29, 2013 6:16 pm, editado 2 veces


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Re: Guía para el uso de habilidades/atributos y bonificadores.

Mensaje  Miguel el Lun Ago 19, 2013 1:47 am







Conseguir más puntos
▧ guia ▧



¿Cómo puedo conseguir más puntos?



Hay tres maneras de las que puedes obtener puntaje.
1. Compra de Puntos
2. Canje de puntos, ya sea por un evento o por traer users al foro
3. Entrenamiento.

Entrenamiento ¿En qué consiste?


En realizar un rol o un relato de tantas palabras, donde demuestres el uso de tus habilidades. El cómo avanzaras en una habilidad depende de tu raza y del nivel en el que estés.

Restricciones:



Los humanos pueden tener como máximo dos habilidades al máximo(10), una en excepcional(5 a 9) y tres en normal(3 a 4). En este grupo están contemplados los cazadores y humanos con don.

Los cazadores, dependiendo de la ficha y de condiciones especiales pueden subir otra de sus habilidades.

Los vampiros, licántropos y otras razas pueden tener como máximo tres habilidades al máximo(10), dos en excepcional(5 a 9) y tres en normal(3 a 4).

Los demonios y ángeles caídos pueden tener como máximo cuatro habilidades al máximo(10), tres en excepcional(5 a 9) y tres en normal(3 a 4).


¿Cómo debo entrenar?



Para subir una habilidad de 0 a 3, puedes presentar en el hilo de actualización de habilidad/atributo dos roles o dos relatos de 1000 palabras donde expongas el uso de tu habilidad.

Para subir una habilidad de 3 hasta 5, necesitas que tus roles o tus relatos de 1200 palabras alcancen la suma porcentual de 100.

Para esto, cada vez que termines un relato o un rol, debes tirar el dado porcentual (dos de diez) y sumar puntos.

Para subir la habilidad de 5 hasta 7 tus roles o relatos de 1500 palabras alcancen la suma porcentual de 100

Para esto, cada vez que termines un relato o un rol, debes tirar un dado de seis y sumar puntos.

Finalmente, para subir la habilidad de 7 hasta 10, tus roles deben incluir el manejo de dados. Una pelea o una investigación donde emplees el uso de este y donde al final, debes tirar un dado de seis y sumar puntos.


En resumen:




Nivel 0 a 1 = dos roles o dos relatos de 1000 palabras o un rol y un relato de 1000 palabras.
Nivel 1 a 2 = dos roles o dos relatos de 1000 palabras o un rol y un relato de 1000 palabras.
Nivel 2 a 3 = dos roles o dos relatos de 1000 palabras o un rol y un relato de 1000 palabras.
Nivel 3 a 4 = roles o relatos de 1200 palabras cuya suma con dos dados de diez lanzado al final, de 100.
Nivel 4 a 5 = roles o relatos de 1200 palabras cuya suma con dos dados de diez lanzado al final, de 100.
Nivel 5 a 6 = roles o relatos de 1500 palabras cuya suma con un dado de seis lanzado al final, de 100.
Nivel 6 a 7 = roles o relatos de 1500 palabras cuya suma con un dado de seis lanzado al final, de 100.
Nivel 7 a 8 = roles donde exista manejo de dados cuya suma con un dado de seis lanzado al final, de 100.
Nivel 8 a 9 = roles donde exista manejo de dados cuya suma con un dado de seis lanzado al final, de 100.
Nivel 9 a 10 = roles donde exista manejo de dados cuya suma con un dado de seis lanzado al final, de 100.


¿Tienes dudas?



aquí puedes preguntar lo que quieras!!


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Re: Guía para el uso de habilidades/atributos y bonificadores.

Mensaje  Miguel el Lun Ago 19, 2013 2:10 am







Bonificadores
▧ uso ▧




Bonificadores ¿Qué son?



Son puntos extras no repartibles que un personaje adquiere en ciertas circunstancias. Pueden ser ventajosos o no, dependiendo de la situación.

1. Por raza.



Humano/Con don/Hibrido/Cazador
-3 a la tirada si es menor de doce años.

Otras razas/Licántropos
+ 2 a atributos físicos si están en su forma animal.
-1 a todos los atributos a partir de los 500 años. Se resta uno más por cada 50 años.

Vampiros
-5 a todo menos la supervivencia cuando se encuentra bajo los rayos del sol, además de las debilidades ya conocidas.

2. Bonificadores que puedes obtener en situaciones especiales.



* Armas que puedes comprar o crear por ti mismo (con debidas restricciones)
* Condiciones Especiales que pueden ayudar a tu raza (En Widget)
* Tramas con premio especial.
* Por pertenecer a alguna agrupación. Cada agrupación tiene un objeto que ayudará a sus miembros en la tirada de dados o a veces disminuirán la tirada de una raza en específico.
* Objetos especiales. Puedes crearlos por ti mismo o conseguirlos. Los objetos conseguidos tendrán mucho más valor.
* Pociones, cuya duración será de un rol a tres roles.



Esta guia está contemplada para hacerte mucho más fácil el conocimiento sobre nuestro nuevo sistema. Procura leerla con cuidado y preguntar lo que no entiendas, para facilitarnos la tarea.

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Re: Guía para el uso de habilidades/atributos y bonificadores.

Mensaje  Miguel el Vie Ago 30, 2013 12:40 am

Tabla de Nivel de dificultad de habilidad


Significa que a la hora que hagas tu tirada de dados, dependiendo de esta tabla será si tu movimiento funciona o no. No puedes usar un movimiento el cual requiera de entrenamiento




NivelDificultad (cantidad de dados)
0 a 22
3 a 44
7 a 910
1014
Esta tabla es relativa. Puede variar según el contexto y si es una trama guiada por administración o no. En cuyo caso, somos nosotros quienes pondremos las reglas.


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Re: Guía para el uso de habilidades/atributos y bonificadores.

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